Policiales

Así huyeron los asesinos del dueño de una editorial

Roberto Gerardo Chwat fue sorprendido anoche por delincuentes cuando estaba entrando a su vivienda ubicada en Vicente López. Intentó defenderse y le pegaron un tiro. El escape quedó grabado en las cámaras de seguridad de la vivienda.

 

El presidente de la histórica Editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, fue asesinado de un balazo en una “entradera” en su casa de la ciudad bonaerense de Vicente López.

Un jefe policial informó que el hecho fue cometido el jueves por la noche, alrededor de las 21.30, cuando la víctima ingresaba su Volkswagen Passat al garaje de su vivienda ubicada en la calle Lisandro de la Torre al 1600, a metros de su cruce con Arenales, y fue sorprendida por al menos dos ladrones armados.

El ingeniero Chwat intentó defenderse pero fue herido de un disparo en el brazo y la bala le atravesó el tórax.

El empresario fue trasladado al hospital de Vicente López, donde murió -alrededor de las 22.30- cuando era asistido.

Tomó intervención el fiscal Alejandro Guevara, titular de la UFI descentralizada de Vicente López, que depende de los tribunales de San Isidro.

La víctima era presidente de la Editorial Sigmar, empresa que desde sus inicios, en 1941, se abocó a la publicación de libros para niños.

Los delincuentes pudieron ingresar a la casa y huyeron con sus caras descubiertas, que fueron grabadas por cámaras de seguridad ubicadas en la cocina del chalet del empresario.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, aseguró que lo “llena de rabia” el crimen de Chwat.

“Me llena de rabia la muerte de Roberto Chwat, un hombre clave de nuestra industria editorial. Acompaño a su familia y a Sigmar en el dolor”, escribió el funcionario en Twitter.

En tanto, Sigmar sostuvo que “hoy es un día de profundo dolor para la familia del Ing. Roberto Chwat y para todo el equipo de Editorial Sigmar”. “Agradecemos a los amigos, a los colegas y a los escritores por las condolencias expresadas. Y también a la prensa, que en esta hora lamentable intenta poner palabras allí donde no las hubo”, indicó la empresa en las redes sociales. Y añadió: “Estamos muy tristes. Pedimos a todos que nos sigan acompañando y comprendan nuestro silencio de las horas venideras”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...